Ciertas claves para mejorar tu posicionamiento SEO

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Ciertas claves para mejorar tu posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es la conjunción de diversas estrategias que mejoren la visibilidad y posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. Estas estrategias aumentan la calidad y cantidad de tráfico no pagado en los resultados de búsqueda orgánicos.

Por sus siglas, SEO Search Engine Optimisation, entendemos que se trata de una optimización de los motores de búsqueda. Después de todo, ¿quién no querría más número de clics y mayor tráfico en la web? Internet es un vasto territorio, tan competitivo como intenso.

¿Por qué es tan importante el SEO?

Porque supone un proceso muy ventajoso para tu sitio web. A diferencia del SEM – Search Engine Marketing, este es un posicionamiento natural y estable en el tiempo. Lo que significa que tu proceso de posicionamiento no se verá afectado si dejas de pagar una cuota de mantenimiento a una agencia de marketing.

Otras de las grandes ventajas que el SEO representa es que aumenta la visibilidad de marca de forma orgánica. Actualizando tu web de manera periódica y con contenido de calidad atraerás tráfico cualificado y relacionado con tu marca. El algoritmo de Google penaliza las malas acciones, como copiar artículos de otras webs o abusar de las palabras clave, sé consciente de esto.

Posicionar tu sitio web de manera correcta genera oportunidades de ventas. Realizar un estudio de palabras clave detecta posibles términos de búsqueda para clientes potenciales, sin importar en qué fase del embudo de conversión se encuentren. Y como resultado, optimiza la tasa de conversión.

Entre otros factores determinantes, te posicionarás mejor sobre tu competencia. Como ya he dicho, el mercado es competitivo, pero si centras tu contenido hacia términos de búsqueda más relevantes, te harás con un buen nicho de mercado online.

El SEO precisa de una inversión menor con respecto a otras estrategias. Aunque es muy eficaz invertir en herramientas de posicionamiento para mejorar el rendimiento sobre la inversión.

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¿Qué herramientas son buenas para SEO?

Realmente no hay una respuesta exacta para esta pregunta. Podría decirse que cuantas más uses mejor. Estas son algunas que te voy a recomendar:

  • Google Search Console. Te arroja datos valiosos sobre tu sitio web. Ayuda a indexar páginas en Google. Genera sitemaps y ofrece una gráfica con el rendimiento en base a clics, impresiones, CTR y posición media.
  • Google Analytics. Muestra datos sobre el rendimiento de tus estrategias digitales. Para conocer mejor a tu audiencia, identificar las páginas más visitadas o controlar la cantidad de tráfico orgánico.
  • Google Trends. Ofrece gráficas relacionadas con términos de búsqueda y tendencias de búsqueda en base a los datos registrados en el motor de búsqueda. También es un comparador de palabras clave.
  • Ubersuggest. Es una extensión gratuita de Google Chrome. Permite conocer datos CPC y de tus competidores y el volumen de búsqueda de una palabra clave. Es muy útil e intuitiva.
  • SEMrush. Es una herramienta de pago con una versión gratuita. Es, sin duda, una de las más completas. Proporciona muchos datos sobre el dominio de tu web con sólo una búsqueda.
  • WOORANK. Es de pago, pero tiene una versión gratuita. Ofrece informes y un análisis a tener en cuenta sobre tu web. También ofrece un seguimiento de palabras clave personalizado.

Estas son de las que mejor me han funcionado hasta ahora. Si quieres, puedes dejar tu recomendación abajo en la sección de comentarios sobre tus herramientas de SEO favoritas.

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