Automatiza tus campañas con Máximo Rendimiento

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Automatiza tus campañas con Máximo Rendimiento

Máximo Rendimiento es el nuevo tipo de campaña de anuncios de Google Ads que está revolucionando la forma de automatizar tus campañas y mostrar tus anuncios. Su estrategia publicitaria se basa en la automatización y el aprendizaje automático
Las campañas de Máximo Rendimiento se introdujeron en Google Marketing Live en 2021 con el objetivo principal de generar clientes potenciales, impulsar las ventas en línea y las visitas a la tienda sin usar el feed de productos de Google Merchant Center.

Objetivos publicitarios

Máximo Rendimiento usa tus objetivos de conversión, grupo de recursos y señales de audiencia para mostrar tus anuncios a las audiencias adecuadas en el momento oportuno.

Objetivos de conversión

Los objetivos de conversión definen y gestionan acciones de conversión para elegir cómo quieres optimizar cada campaña. Máximo Rendimiento se mostrará una vez seleccionados los siguientes objetivos publicitarios de campaña: Venta, Clientes potenciales, Tráfico al sitio web, Visitas a tiendas o promociones locales.

Grupo de Recursos

Se crean anuncios a partir de imágenes, vídeos, títulos, descripciones, logotipos y señales de audiencia que añades a tu grupo de recursos. Estos se mezclan automáticamente, con la rotación de anuncios, para dar con la mejor combinación según el canal de Google Ads en el que se muestran los anuncios. Puedes previsualizar los anuncios para ver como quedan y hacer los ajustes que quieras.

Señal de audiencia

Estas señales te permiten añadir sugerencias para mejorar la segmentación automática y que tus anuncios se muestren a las audiencias con una alta probabilidad de completar conversiones. Señales de audiencia funcionan mejor cuando añades tus datos y segmentación personalizada.

Automatización de Google Ads

Con Máximo Rendimiento, los anunciantes pueden acceder a todos sus canales de Google Ads desde una sola campaña. Gracias a estas funciones de automatización, podrás mejorar tus resultados y conseguir más conversiones en todas las plataformas publicitarias de Google como son: YouTube, Display, Búsqueda, Discovery, Gmail y Maps.

La automatización de Google Ads llegará a más clientes y mostrará el anuncio más relevante para maximizar el rendimiento de tu campaña.

¿Debo dejar de usar mis otras campañas?

La respuesta tiene un rotundo NO. De hecho, es recomendable usarla junto a sus campañas principales. Sigue invirtiendo en tus campañas de búsqueda de palabras clave y las combinas con estas para ver mejores resultados. 

Aunque aquí hay mucha controversia ya que es un modelo de campaña joven, yo mismo he podido probarla y las recomiendo, son campañas muy eficaces hasta donde he visto.

¿Cuándo deben usarse?

Las campañas de Máximo Rendimiento sustituirán a las campañas de shopping inteligente y campañas locales. Así que esta campaña será la mejor opción que puedes usar:

  • Teniendo objetivos publicitarios y de conversión específicos, tales como impulsar las ventas online o generar oportunidades de venta.
  • Si quieres maximizar el rendimiento de tu campaña y no te limitan los canales en los que aparecen tus anuncios.
  • Para acceder fácilmente a todos los canales publicitarios que Google ofrece con una sola campaña.
  • Para obtener más cobertura y valor de conversión que los que te ofrecen las campañas de búsqueda basadas en palabras clave.

En resumen

Hoy en día, los clientes tienen múltiples dispositivos e interactúan con las marcas en muchos canales. Atrás quedaron los días de un viaje lineal del consumidor.

Google entiende que el customer journey ha cambiado. Estas nuevas funciones de Máximo Rendimiento tienen como objetivo encontrar una combinación óptima de inventario y formatos de anuncios para obtener los mejores resultados.

Si bien la función de un clic está destinada a facilitar la vida de los anunciantes, ciertamente está dirigida a los vendedores más nuevos. Los especialistas en marketing experimentados han tenido sentimientos encontrados sobre el nuevo tipo de campaña, así como resultados mixtos.

Si te ha interesado este artículo te recomiendo que te pases por mi sección de blog para leer otros artículos relacionados con el Marketing Digital y el mundo del ppc. También, puedes enviarme un correo a info@adriromadsem.es para cualquier duda o información extra.
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